Secretaria de Trabajo Social es la nueva delegada del personal no académico de la Facultad de Ciencias Sociales

Satisfacción y alegría ha provocado al interior de la comunidad de la Facultad de Ciencias Sociales la proclamación de Paulina Silva Hermosilla, secretaria de la carrera de Trabajo Social, como nueva delegada del personal no académico.

La emblemática funcionaria recibió la totalidad de los sufragios emitidos en la última reunión de pares que se efectuó días atrás y asumirá el cargo el próximo 1 de marzo. Sin embargo, Hernández ya se alista para representar de la mejor manera al grupo humano que le dio su confianza y continuar el gran legado de Erika Sanhueza (secretaria del Departamento de Sociología), su predecesora.

“Me sorprendió bastante la decisión de mis compañeros. Fue agradable y especial escuchar algunos comentarios respecto a que a ellos les gusta mi manera de expresarme y la forma de atender a ciertas situaciones que se han presentado. De verdad es un honor saber que mis compañeros confían en mí; por espero ejercer el cargo con dedicación y hacer todo lo posible para ser una buena representante, ya que deseo superar las expectativas de mis pares”, expresó la “Pauli”, como es conocida por todos los funcionarios y funcionarias que componen la Facultad de Ciencias Sociales.

En relación a sus objetivos en esta nueva faceta de su vida, Silva agregó que “tengo que interiorizarme muy bien de lo que significa todo esto e ir paso a paso. Sin embargo, la primera meta es conseguir la participación de todos los compañeros, ya que hay veces en que uno se desencanta con el sistema o no se cree el cuento de que tenemos voz y voto en algunas situaciones relevantes. En ese sentido, creo que lo primero que quiero hacer es que todos se sientan libres de opinar lo que deseen, que den a conocer sus necesidades y, sobre todo, que se sientan importantes en el trabajo, dado que todas las personas son relevantes en sus puestos. Todos deben entender que son importantes en sus respectivas funciones y que son parte del engranaje de esta gran máquina que es la Facultad de Ciencias Sociales”.