Presentación

faultu2La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción fue instalada 1996, aún cuando las carreras y disciplinas que la constituyen tienen una larga trayectoria en la Universidad insertas en otras unidades académicas. Sus reglamentos la definen como la entidad académica encargada de entregar la formación científica y profesional conducentes a la obtención de los grados académicos de licenciado y títulos profesionales habilitantes en diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales.

La Facultad  imparte carreras de pregrado, programas de postgrado, programas de post-título y realiza prestaciones docentes a diversas carreras de la propia Universidad. Actualmente en la Facultad se imparten las Carreras de pregrado de Periodismo, Psicología, Servicio Social, Sociología y Antropología, los programas de post-grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo y en Trabajo Social y Políticas Sociales; el programa de post-título en Mediación Familiar y los Diplomados en Intervención Familiar y en Gestión de Servicios Sociales.

Alrededores del edificio de la facultad en el sector sur del campus.
Alrededores del edificio de la facultad en el sector sur del campus.

En pregrado la Facultad cuenta con un número aproximado de  mil 600 alumnos y realiza docencia de prestación de servicios a alrededor de mil 700 de otras Facultades. El cuerpo académico de planta alcanza a 68 docentes, al que se agregan una veintena de colaboradores académicos.

La Facultad de Ciencias Sociales enmarca su acción en los lineamientos del Plan Estratégico de la Universidad oncepción en sus diversos ámbitos de acción: Formación Profesional, Post-grado, Investigación y Creación, Asistencia Técnica, Extensión Académica, Gestión Institucional.