Facultad de Ciencias Sociales inicia trabajo para desarrollar nuevo Plan Estratégico con encuentro triestamental

En el estudio de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción se efectuó el primer taller para definir el nuevo Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales 2018-2022, instancia que contó con la participación de docentes, estudiantes y representantes del personal administrativo.

En esta actividad, que se desarrolló con el apoyo de profesionales de la Dirección de Estudios Estratégicos de la casa de estudios, se realizó un diagnóstico del plan vigente y se propusieron cambios para replantear la Misión, Visión, Valores y Ejes temáticos del próximo documento que guiará las acciones de la unidad académica en los próximos cinco años.

“En este taller propusimos estrategias para acercar la información. En ese sentido, nos percatamos que la Misión del antiguo plan es muy larga y difícil de recordar. Entonces, lo que nosotros buscamos es una redacción concisa y comprensible, así que en base a esa idea ayudamos a que los participantes nos entregaran diferentes propuestas. Estas ideas las recogeremos y las desarrollaremos para consensuar los lineamientos definitivos de la facultad”, sostuvo Virginia Valero, consultora de la Unidad de Análisis Institucional de DEE UdeC.

Respecto a la metodología de trabajo, la especialista indicó que “este el primera jornada de dos talleres grupales, donde contaremos con la participación de varios actores de la facultad. Después de estos encuentros, realizaremos sesiones con grupos de trabajos más pequeños, para trabajar en objetivos específicos. Si todo sale bien, este trabajo no debería durar más de seis meses”.