Consejo Directivo realizó última sesión del año académico

Los avances que presenta la edificación del esperado auditorio y las últimas resoluciones del Consejo Académico de la Universidad de Concepción fueron algunos de las temáticas expuestas en el último Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, que se efectuó este martes 23 de enero.

La reunión comenzó con el saludo de bienvenida del decano Bernardo Castro a la profesora María Victoria Pérez, la nueva directora del Departamento de Psicología. Consecutivamente, el Dr. Castro entregó una detallada explicación de la indicación al proyecto de Ley de Reforma a la Educación Superior que establece una distinción entre las corporaciones de derecho privado sin fines de lucro -como las universidades de Concepción, Austral y Federico Santa María- y las instituciones privadas creadas después de 1981.

El informe del Decano continuó con las noticias de la aprobación del reglamento orgánico de Dirección de Equidad de Género y Diversidad UdeC, y la oficialización del cronograma de elecciones a Rector para el período 2018-2022 y el sorteo que se llevó a cabo para definir el Tribunal de Elecciones.

La sesión prosiguió con la intervención del vicedecano Sergio Hernández, quien dio cuenta de los cambios realizados al Reglamento General de Docencia en relación a materias como la introducción de los programas de formación complementaria, las nuevas atribuciones de las comisiones de supervisión de asignaturas y la importancia que tendrá encuesta de evaluación docente, pues se establece como un requisito para la inscripción de asignaturas. El Dr. Hernández, además, comunicó que la elaboración del nuevo Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra en fase de retroalimentación y que se recibirán aportes de representantes de los tres estamentos hasta el 26 de enero de 2018.

Tras los anuncios del Vicedecano, el Dr. Bernardo Castro retomó la palabra para informar que las labores de construcción del auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales han estado concentradas en la etapa de rellenos bajo compactación de arena, realización de trazados para los emplantillados de los ejes y construcción de enfierradura para las fundaciones.