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Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales desarrolló nueva sesión

La construcción del anhelado auditorio y las medidas a tomar ante el uso de medios sociales para causar descrédito en la honra de las personas fueron algunos de los temas abordados en la nueva sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales que se efectuó este martes.

La reunión inició con el informe del decano Bernardo Castro, quien dio a conocer las discusiones y acuerdos del último Consejo Académico de la UdeC, como las atribuciones del mediador universitario (considerando las apreciaciones y aportes de cada Departamento de la Facultad), las nuevas exigencias para crear o acreditar doctorados, la reformulación de algunos programas de postgrado y la aprobación del Calendario de Docencia del Pregrado para el año 2018.

Conjuntamente, el Decano anunció que ya comenzó la edificación del nuevo auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, agregando que la obra se emplazará al costado sur del aula 9 y que –según la información entregada por la Dirección de Servicios- será inaugurada en mayo de 2018, dado que tiene un plazo de ejecución de 180 días.

La instancia prosiguió con la intervención del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Sergio Hernández, quien se refirió a los contenidos tratados en el último Consejo de Docencia de la UdeC, como la aprobación de los reglamentos de pregrado de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Físicas y Matemáticas, la exigencia a los alumnos de contestar la encuesta docente para inscribir asignaturas, las nuevas atribuciones de las comisiones de supervisión de asignaturas y la propuesta de modificación al Reglamento General de Docencia de Pregrado.

Posteriormente, se debatió sobre las repercusiones que han tenido las publicaciones en redes sociales en contra de la profesora Andrea Aravena, ya que su contenido provoca daño a su honra y destacada trayectoria académica. En este punto, todos los integrantes del Consejo Directivo acordaron que es necesario elaborar un protocolo de medidas ante este tipo de situaciones y redactar un comunicado con los nuevos antecedentes del episodio mencionado.

En Varios, el profesor Manuel Antonio Baeza, director del Departamento de Sociología, reveló que la UdeC, en octubre 2018, será la sede del 2° Workshop Internacional en Investigación en Imaginarios y Representaciones. Simultáneamente, comunicó su anhelo de desarrollar un proyecto de memoria visual con docentes de su Departamento.

En tanto, el Sr. Ignacio Abad, encargado de comunicaciones de la Facultad, comentó que no todas las carreras estaban informando sus actividades en el calendario digital y le solicitó a los directores que compartieran esta inquietud con sus colegas, pues la herramienta fue aprobada como política de Facultad y comunicada por el Decano en septiembre de este año.

Por último, el Dr. Claudio Jofré, director del Departamento de Comunicación Social, avisó que el profesor Carlos Basso se adjudicó –por tercera vez- un fondo de creación literaria del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, y que la carrera de Periodismo realizará una nueva capacitación a trabajadores de radios comunitarias en enero de 2018.

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