Con rapidez avanza la construcción del auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales

Varios avances presenta la edificación del anhelado Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Durante los últimos días, las labores han estado concentradas en la etapa de rellenos bajo compactación de arena, en la realización de trazados para los emplantillados de los ejes y la construcción de enfierradura para las fundaciones. Estos adelantos permiten vaticinar que próximamente se podrá observar parte de la estructura que tendrá este espacio.

“Cada vez que vengo a mi oficina puedo mirar cómo la construcción de nuestro auditorio se lleva a cabo con rapidez y sin problemas. Afortunadamente, todas las personas vinculadas a la obra están comprometidas con sacar el proyecto adelante, así que esperamos que se mantenga este ritmo y que a mediados de este año podamos disfrutar de un espacio necesario para nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra facultad”, indicó el Dr. Bernardo Castro Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales UdeC.

Cabe recordar que la instalación de las faenas se efectuó el 28 de noviembre de 2017 y que las obras deberían finalizar en mayo de 2018, ya que el plazo de ejecución es de 180 días.